Cinco nuevos altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, entre ellos los hasta ahora concejales del Ayuntamiento de la capital Elena González Moñux y Luis Asúa, han tomado posesión de sus cargos a primera hora de este viernes en presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y los consejeros de su Ejecutivo, entre otras personalidades. Los nuevos altos cargos han procedido a jurar sus cargos. Elena González Moñux será viceconsejera de Justicia; Luis Asúa, viceconsejero de Medio Ambiente; Matilde García, secretaria general técnica de la Consejería de Transportes; Teresa Martínez, directora general de recursos humanos de la Consejería de Educación y Empleo; y Antonio García, director gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
El Consejo de Gobierno de este jueves aprobó los nombramientos de Asúa y González Moñux, que abandonarán por tanto el Ayuntamiento de Madrid. Según explicó ayer el vicepresidente regional, Ignacio González, en el encuentro que mantuvieron el lunes la presidenta, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa, Ana Botella, se trató este asunto.
González sustituirá a Alfonso Cuenca, que solicitó la semana pasada al Consejo de Gobierno su cese a petición propia para irse de letrado a las Cortes tras estar desde 2003 en este cargo de la Consejería de Presidencia y Justicia. Asúa, por su parte, sustituirá a Federico Ramos que se ha marchado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.