(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha destinado 301.000 euros al nuevo parque del barrio del Pijorro, en Navalcarnero, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

La inversión realizada ha permitido acondicionar este espacio verde con caminos adaptados, nuevo mobiliario y zonas de jardinería. De esta forma, el parque, que antes de la actuación se encontraba en desuso por su escaso atractivo y la falta de equipamientos, se ha convertido en un espacio "atractivo" a disposición de los vecinos.

Además, debido a la cercanía del colegio público Felipe IV, el parque se ha dotado también con varias zonas de juegos infantiles adaptadas a las diferentes edades de los niños, entre los 0 a los 12 años, y comunicadas todas ellas por una plaza central que servirá para la estancia y vigilancia por parte de los padres.

A la hora de llevar a cabo las distintas actuaciones ha primado el respeto al antiguo olivar próximo al parque y por ello se han diseñado caminos que dan continuidad al parque y que conectan ambas zonas únicamente para aquellos usuarios que quieran disfrutar de dicho olivar. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado este jueves el parque.