Una sentencia abre la vía para recurrir las multas de aparcamiento regulado en Madrid

Una sentencia ha abierto la vía para recurrir con éxito todas las sanciones impuestas por los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid.

Esta sentencia, lograda por MultAyuda, de Pyramid Consulting, ha sido emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, que indica que no es suficiente la mera ratificación del agente controlador para romper la presunción de inocencia de la que gozamos todos los ciudadanos.

Ello viene dado por la propia operativa de los controladores de la zona SER que, sin estar dotados de la condición de agentes de la autoridad, no pueden romper la presunción de inocencia que nos ampara a todos los ciudadanos españoles, según el criterio del titular de dicho juzgado.

Así, y a falta de que esta práctica sancionadora se acompañe en el expediente sancionador de otros medios de prueba (fotografía del vehículo estacionado, por ejemplo, como sucede en otras ciudades), cualquier sanción recibida por estacionamiento ilegal en las zonas SER podría ser recurrida con éxito