Daños por impactos de proyectiles en dos centros universitarios de Cantoblanco

  • La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer de donde proceden

En varios edificios del campus científico de Cantoblanco se han registrado varios impactos de proyectiles que han provocado daños en puertas, cristales y paredes. 18 balas en sólo 5 minutos. Es lo que aseguran que han recogido los matemáticos del campus científico de Cantoblanco de la Universidad Autónoma. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer de donde proceden.

Sienten que se juegan la vida cada día.

Los tiros han afectado a dos centros de investigación, y los matemáticos y físicos que los albergan aseguran que han llegado a recoger 18 balas en sólo 5 minutos.

Los impactos de esas balas han provocado daños en puertas, cristales y paredes.

El origen, aseguran, está en el cercano club de tiro de Cantoblanco.

José Manuel López Baile, portavoz de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, niega esa posibilidad y "reta a que alguien pueda demostrar que aunque haciendo aposta se nos pueda escapar un proyectil de nuestras instalaciones".

Pedro Mario Serena, director del Centro de Física y Matemáticas, sostiene que ha convocado ya a los trabajadores para estudiar medidas preventivas con los trabajadores ante este tipo de hechos.

Esos sucesos se han puesto en concimiento de la Guardia Civil que ha abierto una investigación para esclarecer de donde proceden.