Los niños hoy podrán confeccionar títeres en Majadahonda

La Escuela de Familia que la Comunidad de Madrid tiene en el Centro de Apoyo a la Familia en Majadahonda (Av. Guadarrama, 34), se realizará el 17 y 19 de julio un taller para que los más pequeños, junto a sus padres y madres, confeccionen títeres, ha informado el Gobierno regional.

Este taller pretende, a través de diversas dinámicas y actividades, enseñar a confeccionar títeres, dando prioridad a aspectos lúdicos y creativos del proceso. El objetivo es utilizar los títeres en el contexto del hogar como actividad en familia, donde el juego y el modelaje son parte del aprendizaje.

Para los más pequeños, esta actividad fomenta el desarrollo de la atención y concentración, la capacidad de comprensión, la imaginación, comunicación y participación con sus padres y madres en un entorno lúdico.

Para participar es necesario contactar con la Escuela de Familia de la Comunidad de Madrid en Majadahonda, ya que las plazas son limitadas. Además es necesario llevar materiales para la confección de los títeres: un calcetín o cuchara de cocina de madera, retales de tela y/o papel pinocho, pelotas de ping-pong, tapas plásticas blancas de botellas o pinturas para pintar la cara al títere, ovillos de lana, pegamento de tela, un muñeco de peluche.