(Actualizado

Un total de 132 escolares de diversos centros madrileños han debatido este jueves en la Asamblea de Madrid sobre los valores de la audacia y la prudencia. El planteamiento más votado, con 42 respaldos, ha sido "asumir las consecuencias si he hecho algo mal porque voy a ser valiente y dar la cara reconociéndolo sin echar la culpa a otros, aunque siempre trataré de solucionar mis problemas escuchando y hablando con mis compañeros".

La iniciativa 'Diputados por un día' está impulsada por Aldeas Infantiles SOS y se enmarca dentro del programa educativo de esta organización con el que trabajan 22.100 alumnos de Infantil y Primaria de 221 colegios de la Comunidad de Madrid.

En segundo lugar, con 24 votos los jóvenes 'diputados' han decidido comprometerse a "saber aprender de mis propios errores". Y por último ha tenido lugar un empate entre dos compromisos, con 13 votos cada uno: "Ser más valiente y a que no me importe lo que piensen de mí, ya que soy bastante tímida", y "resolver los problemas de cada día tomando las mejores decisiones como estudiar, hacer los deberes, leer y ayudar en casa sin que me lo digan".

La presidenta de la Asamblea, María Paloma Adrados Gautier; el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken Salvador, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez, asistieron a este pleno.