Dos ñetas detenidos en Vallecas por apuñalar a un joven que se negó a grabar un vídeo ofensivo

Dos ñetas detenidos por apuñalar a un joven que se negó a grabar un vídeo ofensivo
Momento de la detención |POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a dos varones como presuntos responsables del apuñalamiento a un joven por negarse a grabar un vídeo realizando un gesto ofensivo hacia una banda rival, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones.

El apuñalamiento se produjo el día 28 de noviembre, cuando un grupo de varones pertenecientes a la banda latina Ñetas, del capítulo de Vallecas, se acercó a un joven al que confundieron con un miembro de una banda rival, para obligarle a grabar un vídeo y difundirlo por redes sociales realizando un gesto ofensivo hacia dicha banda, al tiempo que le intimidaban con armas blancas.

Ante su negativa, dos varones le apuñalaron en extremidades y costado, por lo que tuvo que recibir asistencia sanitaria, siendo intervenido quirúrgicamente.

La investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información permitió localizar el paradero de los dos presuntos autores y se organizó un dispositivo para llevar a cabo el arresto.

Durante la detención de los dos individuos, que se produjo de manera simultánea, uno de los arrestados trató de huir por una ventana colgándose por el poyete de la misma, siendo interceptado por los investigadores antes de que cayera al vacío. Ambos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal.