Cinco narcopisos desmantelados en Puente de Vallecas y en Usera

  • Hay un total de 12 arrestados
Drogas y dinero incautados en la operación policial
Drogas y dinero incautados en la operación policial

La Policía Nacional ha arrestado en Madrid a 12 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Los detenidos contaban con cinco narcopisos situados en los distritos de Usera y Puente de Vallecas, que usaban para distribuir drogas.

En los registros efectuados, los agentes incautaron cocaína, hachís, marihuana y heroína, así como útiles y sustancias para su elaboración.

Estos pisos se situaban en las calles de Talco y la avenida de Alberto Palacios, ambos en el distrito de Usera, y en la avenida de Entrevías y calle de Alto Cabreja, los dos en Puente de Vallecas. También ha habido un quinto registro en un piso de Navalcarnero, ubicado en la calle del Río Alberche.

La investigación se inició en diciembre del año pasado cuando los agentes de policía se percataron de la existencia de varios puntos de venta de droga en Puente de Vallecas y en Usera. Así, comprobaron un continuo trasiego de toxicómanos en varios pisos, por lo que decidieron arrestar a las personas que explotaban y regentaban esos negocios.

En los registros, la Policía incautó numerosas dosis de heroína, 20 gramos de cocaína, 620 de hachís, más de dos kilos de marihuana, un total de 3.600 euros en efectivo y productos y útiles para la elaboración de la droga.

Algunos de los arrestados convivía con hijos menores de edad

Uno de los narcopisos tenía fuertes medidas de seguridad, como una puerta doblemente reforzada o una ventana de rejas.

Algunos de los arrestados convivía con hijos menores de edad. Uno de los locales, además, tenía un espacio habilitado para el consumo de drogas en deplorables condiciones higiénicas.