Los museos estatales serán gratuitos este 12 de octubre

  • Por motivo del Día de la Hispanidad, los museos estatales tendrán acceso gratuito
Museo del Prado
Museo del Prado

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza celebrarán el Día de la Fiesta Nacional este sábado 12 de octubre con entrada gratuita, iniciativa que compartirán los 16 centros del Ministerio de Cultura y Deporte en toda España.

Según especifica la nota de prensa remitida a los medios, en el caso de la Biblioteca Nacional (BNE) se dará acceso libre en horario de 10:00 a 14:00 horas al Salón General de Lectura, reservado habitualmente para usuarios e investigadores.

Un total de 16 museos abrirán sus puertas gratis el 12 de octubre.

Además, ocho de estos centros ampliarán también su horario de apertura de forma extraordinaria, seis de ellos hasta las 20.00 horas, como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, el Museo Nacional de Cerámica y el Museo Sorolla, y el Museo del Romanticismo y el Museo de Altamira hasta las 18:00 horas.

El Museo del Prado abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00, el Museo Thyssen-Bornemisza de las 12:30 hasta las 19:00 por motivo del desfile, y el Museo Reina Sofía abrirá de 10:00 a 21:00, todos ellos ampliando su horario.

ACTIVIDADES ESPECIALES

El Museo de América ofrecerá en sus salas entre las 11.30 y las 13.30 horas 'microrecitales' de guitarra interpretados por Luis Alejandro García, una iniciativa que lleva por título 'Lazos sobre el Atlántico'.

En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática la Coral Polifónica Carthagonova, interpretará a las 12.00 horas un recital de Habaneras y Canciones del Mar, que estará abierto al público hasta completar el aforo, mientras que el taller de prehistoria 'Cazadores de ciervos' mostrará en el Museo de Altamira cómo se cazaba en el Paleolítico superior, así como los recursos que se aprovechaban para elaborar instrumentos de caza como flechas y puntas de lanza.