La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto durante este fin de semana 114 propuestas de sanción por consumo de alcohol en vía pública (81 el viernes, 28 el sábado y 5 el domingo), con el habitual despliegue de 200 agentes de refuerzo diarios.
Asimismo, agentes municipales también han llevado a cabo 524 controles de alcoholemia, interponiendo 58 denuncias por alcoholemia y deteniendo a 13 conductores, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad de Emergencias del Ayuntamiento.
La Policía Municipal también ha vigilado el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio. Así, en cuanto a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), han llevado a cabo 46 inspecciones a locales (con 32 denuncias) y 13 inspecciones a terrazas (8 denuncias).
Además, ha colaborado con otros cuerpos de emergencia y de seguridad (Bomberos, SAMUR-Protección Civil y otros cuerpos de seguridad) en 138 servicios.
Todos son datos de denuncias sensiblemente menores que el fin de semana anterior, cuando los agentes formalizaron 974 propuestas de sanción por consumo de alcohol en vía pública. Llevaron a cabo 663 controles de alcoholemia, interponiendo 121 denuncias por alcoholemia y deteniendo a 27 conductores y formalizaron 92 inspecciones a locales (con 78 denuncias) y 41 inspecciones a terrazas (23 denuncias).