Una mujer de 71 años queda atrapada entre el tren y el anden al bajar del AVE

Equipos sanitarios
Equipos sanitarios |Telemadrid

Una mujer en 71 años ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón tras quedar atrapada en el hueco entre el coche y el andén al bajarse del AVE en la estación de Atocha.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 13.00 horas cuando el AVE, procedente de Sevilla, ya estaba parado en la vía 9 de la citada estación, tal y como han confirmado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y Adif.

La mujer ha tropezado al descender del vagón y ha caído en el hueco existente entre el andén y el tren, donde ha quedado atrapada.

Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de Bomberos de la ciudad de Madrid que, tras cerca de media hora de maniobras, ha logrado rescatar a la mujer sobre una tabla.

Sanitarios del Samur Protección Civil han asistido en el lugar a la accidentada, la han estabilizado y la han trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado por una posible lesión medular.

El tren ha estado parado y vacío de viajeros durante el tiempo que ha durado el rescate.

Fuentes de Adif han subrayado que este accidente no ha afectado a la circulación de trenes, ya que el AVE finalizaba su trayecto en Madrid en una vía que sólo es de llegadas.