Un fuerte incendio registrado en la madrugada de este viernes en un complejo de apartamentos turísticos en la calle Zambrana, 4, situado junto al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha provocado una intoxicación por inhalación de humo a una mujer de 30 años que se encuentra hospitalizada en estado grave.
La mujer, madre de dos niños de 4 y 6 años de edad, se encontraba en un apartamento de la primera planta y pudo salir a pie junto a los menores con la ayuda de dos agentes de la Policía Nacional, que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid.
Los dos niños han sufrido una intoxicación leve por el humo, pero han sido dados de alta por el SAMUR en el lugar de los hechos. La madre, sin embargo, ha tenido que ser intubada y trasladada al Hospital de La Paz, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido para apagar el incendio, que tenía una carga importante de fuego y una gran cantidad de humo, afectando a algunas zonas comunes de este bloque de apartamentos de cuatro plantas. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.