Un mujer muere acuchillada, presuntamente por su pareja, en Ciudad Lineal

  • Una hija de la víctima, de 8 años de edad, ha llamado al 112 para alertar de la agresión
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Un mujer muere acuchillada, presuntamente por su pareja en Carabanchel
Un mujer muere acuchillada, presuntamente por su pareja en Carabanchel

Un hombre ha sido detenido en la tarde de este martes tras matar de varias puñaladas a su pareja en Ciudad Lineal.

Los hechos han ocurrido sobre las 18.40 horas en el número 15 de la calle Juan Pascual, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La mujer, de nacionalidad paraguaya y de 31 años, ha sufrido varias puñaladas en pecho y en abdomen.

Varios vecinos le han atendido en un primer momento en el portal del edificio y han iniciado las labores de resucitación cardiopulmonar. A la llegada al lugar de los servicios de emergencia, los sanitarios del Summa-112 han proseguido con estas maniobras aunque finalmente solo han podido confirmar el fallecimiento.

Una de sus hijas, de ocho años, fue quien llamó al 112 para alertar de la agresión. Estaba, junto a su hermana de diez años, en el portal del edificio cuando han llegado al lugar los servicios sanitarios. Ambas han tenido que recibir asistencia por parte de psicólogos del Summa-112, que se han hecho cargo de las menores a la espera de que algún familiar se hiciera cargo de ellas.

Fuentes policiales han confirmado a Telemadrid que las hijas, de 8 y 10 años, no presenciaron el crimen. Al parecer, el hombre esperaba a la mujer en la calle y entonces iniciaron una discusión. Las niñas oyeron los gritos, se asomaron y es cuando avisaron al 112. Los padres entraron al portal de la vivienda y fue allí donde el hombre apuñaló a su mujer.

Su pareja, un ecuatoriano de 43 años, ha sido arrestado como presunto autor del apuñalamiento mortal.

Según las primeras informaciones, figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).