Dos muertos y cuatro heridos en dos accidentes de tráfico y un atropello en Madrid

Una mujer ha perdido la vida como consecuencia de una colisión entre un camión y un vehículo registrada en la carretera N-VI en El Espinar (Segovia), según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y por el Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente ha ocurrido a las 06.05 horas de este viernes a la altura del kilómetro 69 de la N-VI, en El Espinar, donde, por causas desconocidas, colisionaron un camión sin carga y un vehículo. Según los alertantes, en el accidente resultaron heridas dos personas, una de las cuales se encontraba además atrapada e inconsciente en el interior del turismo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de El Espinar.

Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos en el accidente, una mujer, y atendieron a otra persona, un varón a quien se evacuó posteriormente al Complejo Asistencial de Segovia.

UNA PERSONA MUERTA Y OTRA HERIDA GRAVE TRAS CHOCAR DOS VEHÍCULOS EN ANCHUELO

Paralelamente pocos minutos antes, una persona moría y otra se encuentra grave tras chocar dos vehículos, a las cinco y veinte de la mañana, en el kilómetro 7 de la M-213, a la altura de la localidad de Anchuelo.

Según un portavoz de Emergencias 112, la víctima mortal es el conductor de uno de los coches siniestrados, un hombre de 37 años, cuyo cadáver ha sido rescatado por los Bomberos de la Comunidad, ya que había quedado atrapado dentro de su coche.

El herido es el conductor del oro coche siniestrado, de 49 años, que también se había quedado atrapado por las piernas y que ha sido trasladado en una UVI del SUMMA, al hospital 12 de Octubre con traumatismo torácico grave.

HERIDO GRAVE UN PEATÓN TRAS SER ATROPELLADO POR UN AUTOBÚS

Por otra parte, un varón de 61 años ha resultado herido grave este viernes tras haber sido atropellado por un autobús mientras estaba esperando en una marquesina del intercambiador de Aluche, según Emergencias Madrid. El suceso ha tenido lugar esta mañana cuando, por causas que aún se desconocen, un autobús interurbano que se encontraba a la entrada de dicho intercambiador ha colisionado con la parte trasera de otro que se hallaba estacionado.

El vehículo ha continuado su trayectoria y se ha llevado por delante una farola y una marquesina, tras la cual esperaba un varón de 61 años, al que ha atropellado. Como consecuencia del accidente, el hombre ha sufrido un traumatismo torácico grave y traumatismos en brazos y piernas que los médicos del Samur están evaluando.

Tras ser atendido por los sanitarios, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave. Los efectivos del Samur también han atendido al conductor del bus, un hombre de 54 años que sufre contusiones leves. Pese a ello, ha sido desplazado en una ambulancia del Samur al hospital Clínico. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encontraban a las 11.30 horas de este viernes en el lugar de los hechos con el fin de intentar retirar el autobús causante del accidente, que había quedado empotrado contra una pared.

La policía municipal, que se encarga de realizar las investigaciones pertinentes, mantenía cortado el tráfico en el intercambiador a la espera de que el vehículo accidentado fuera retirado y se recuperase la normalidad en la zona.