El actor Arturo Arribas fallece en el incendio de su vivienda en la calle San Raimundo, en Tetuán

  • Un equipo del SAMUR ha intentado reanimarle durante más de 30 minutos sin éxito

El actor Arturo Arribas ha sido identificado como el hombre fallecido la pasada madrugada al incendiarse una vivienda en el barrio madrileño de Tetuán. Arribas, participó en series televisivas como Hospital Central, y ahora la Policía Nacional investiga las causas del suceso.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, Arturo Arribas, de 56 años, es el hombre que vivía en la vivienda afectada, en la que se desató un incendio de pequeñas dimensiones pero que provocó mucho humo.

Dentro los bomberos encontraron a un único inquilino en parada cardiorrespiratoria de la que el Samur no pudo reanimarle, y a varios animales de compañía que fueron rescatados.

Los agentes comprobaron la identidad del fallecido y ahora se investigan las causas del incendio, han precisado fuentes policiales.

Participó en series televisivas

Arturo Arribas participó en varias series de éxito como Hospital Central, en la que interpretaba a un sanitario del Samur, o en Al salir de clase.

El suceso ha tenido lugar en un edificio de dos plantas tipo corrala situado en el número 22 de la calle San Raimundo, del distrito madrileño de Tetuán, según fuentes de Emergencias Madrid.

Tras recibir el aviso, la primera dotación de bomberos que llegó al lugar detectó una columna ligera de humo en la cubierta y se pensó que se trataba de un incendio en el tejado, pero al revisar cada vivienda finalmente los bomberos entraron en una en la que había mucho humo y una persona tendida en el suelo.

Muere un hombre al caer por un barranco en Rivas durante una persecución policial
Muere un hombre al caer por un barranco en Rivas durante una persecución policial
Muere un hombre al caer por un barranco en Rivas durante una persecución policial

Muere un hombre al caer por un barranco en Rivas durante una persecución policial

Humo tóxico

El incendio se ha originado por causas que están siendo investigadas poco antes de las 19 horas en el número 22 de la calle San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas. En concreto, las llamas han afectado a este inmueble de dos plantas con varias viviendas en su interior.

Fernando Macías, jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que a la llegada al lugar parecía un fuego originado en la cubierta y los efectivos han ido abriendo viviendas para tratar de localizar el origen del mismo.

En la tercera de ellas, que estaba cerrada, se ha forzado la puerta ante la sospecha de que el fuego hubiera comenzado allí.

Una vez en su interior, se ha comprobado que el inmueble estaba inundado de humo, aunque el foco del fuego era de pequeñas dimensiones, de aproximadamente dos metros cuadrados. No obstante, según ha precisado, el fuego ha generado un humo bastante tóxico por ser de cableado y de plástico.

Los bomberos han localizado dentro del inmueble a un hombre de 55 años tendido en el suelo y que había entrado en parada cardiorrespiratoria tras la inhalación de humo.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han practicado durante más de 30 minutos las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada sin éxito y finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

Agentes de la Policía Nacional personados en el lugar han colaborado para rescatar a varios vecinos de sus viviendas y a ayudarles a salir.

Los efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento, por su parte, han extinguido las llamas y han rescatado varias mascotas del interior del inmueble donde se ha originado el incendio, entre ellos perros y pájaros.