Unos 300 mostoleños, vestidos de época, participan en Desfile de Farolillos

  • El alcalde Daniel Ortiz se ha sumado al acto que organizada a Peña el Soniquete

Alrededor de 300 personas, ataviados con trajes de época, han participado hoy en el Desfile de los Farolillos de las Fiestas del Dos de Mayo de Móstoles, que ha discurrido por el centro histórico de la localidad, pasando por la casa donde vivió y murió Don Andrés Torrejón, que fue alcalde en 1808.

El alcalde actual, Daniel Ortiz, se ha sumado al desfile que organizada a Peña el Soniquete, en colaboración con el resto de peñas del municipio y que se celebra cada año, desde el 2008, en homenaje a los alcaldes de 1808.

Poesía y música han amenizado este homenaje, al que han asistido numerosos vecinos.

También hoy el alcalde de Móstoles ha entregado los primeros galardones con los que la Federación de Peñas ha querido reconocer la implicación, colaboración e interés por recuperar las fiestas del 2 de Mayo.

En esta primera edición, los premios han recaído en el padre Miguel Medina, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, por su involucración con las peñas; David Sánchez del Rey, antiguo concejal de Festejos y actual concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, por su ayuda en la conservación de las fiestas y a Adolfo Ruiz, antiguo presidente de la Federación de Peñas, en reconocimiento a su trabajo durante ocho años.