Los miradores de Puente de Vallecas estarán conectados mediante un itinerario peatonal

Mirador payaso Fofó proyectado
Mirador payaso Fofó proyectado |@madrid

La Junta de Gobierno de Madrid ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de las calles Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona, en Puente de Vallecas, lo que supondrá la creación de un itinerario peatonal que conecte los miradores de este distrito.

Según ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, los trabajos correrán a cargo del área de Obras y Equipamientos y tienen un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Itinerarios de los miradores de Vallecas / @madrid
Itinerarios de los miradores de Vallecas |@madrid

En el distrito de Puente de Vallecas existe una serie de miradores localizados en los parques del Cerro del Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías desde los que puede disfrutarse de unas vistas panorámicas privilegiadas de la ciudad. Actualmente, estos miradores están conectados entre sí a través de la trama urbana, pero sin una identificación propia de conjunto, lo que los convierte en piezas verdes aisladas.

El proyecto acabará con esta situación mediante la creación de un itinerario de conexión de los distintos miradores, lo que permitirá su puesta en valor y el conocimiento de estos lugares a la población.

Dicho itinerario facilitará el acceso a los parques y a otros equipamientos de proximidad como el Mercado de Numancia, la Biblioteca Portazgo, varias zonas deportivas, colegios, escuelas infantiles y la estación de Entrevías, principal nodo de transporte público del distrito.

La actuación proyectada comienza en el límite del parque del Cerro del Tío Pío y discurre por la calle Cantalapiedra hasta la avenida de la Albufera. Más adelante se retoma en el borde del parque Azorín y continúa hacia el sur por las calles Alcalá de Guadaira, María Teresa de Robledo y Puerto de Costabona hasta la intersección con la calle Puerto del Milagro.