Más de 2,3 millones para fomentar la convivencia en la Cañada Real

Sector 6 de la Cañada Real
Sector 6 de la Cañada Real |Telemadrid

La Comunidad de Madrid destinará 2.352.000 euros a la contratación del Servicio de Asistencia Vecinal (Asivecam) para intensificar la labor en las promociones públicas y afrontar el comienzo de los realojos del Sector 6 de la Cañada Real Galiana.

Se trata de un servicio de integración social, promoción comunitaria y asistencia vecinal que se presta por parte de la Agencia de Vivienda Social a los adjudicatarios de vivienda pública y que desde 2008 ha tenido un papel fundamental en los distintos realojos de poblados chabolistas que se han llevado a cabo en la región, señala en una nota de prensa la Administración regional.

A partir de ahora, con este nuevo contrato que se realizará mediante procedimiento abierto y con pluralidad de criterios, la Comunidad de Madrid podrá desarrollar una labor más intensa por parte del Servicio de Asistencia Vecinal en las promociones de vivienda pública de la Agencia, además de afrontar el incremento de trabajo que se originará con el inicio del realojo de la población del Sector 6 de la Cañada Real Galiana.

En concreto, se desarrolla un trabajo socioeducativo que se mantiene a lo largo de todo el año para reforzar y fomentar valores como la solidaridad, el respeto y la colaboración entre los adjudicatarios de las más de 23.500 viviendas que gestiona la Agencia de Vivienda Social.

Para ello, se organizan jornadas lúdicas y distintas actividades formativas e informativas que tienen como objetivo difundir y sensibilizar sobre estos valores y mejorar la convivencia entre los vecinos de estas promociones.

En lo que va de año, Asivecam ha trabajado con 768 comunidades que suman 13.483 viviendas, lo que eleva a casi 34.000 el número de personas que se benefician de este servicio.

Además se han concertado más de 1.100 entrevistas y reuniones con vecinos y representantes de comunidades, cerca de 10.000 visitas a domicilios y más de 11.000 contactos telefónicos para atender a distintas demandas planteadas por los adjudicatarios.