Más de un millón de vacunas protegerán a los madrileños contra la gripe estacional

  • Mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores son los considerados como grupos de riesgo
Más de un millón de vacunas protegerán a los madrileños de  la gripe
Comienza la campaña de vacunación contra la gripe, que pretende proteger a más de un millón de madrileños |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha adquirido 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional, con valor de más de 4,7 millones de euros, destinadas a los grupos de riesgo para que "queden protegidos frente a la enfermedad" durante este otoño e invierno.

Mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros, son los considerados como grupos de riesgo

La Comunidad ha indicado que la campaña 2018/2019, se van a adquirir un total de 600.000 dosis de la vacuna que se administra a la población de 6 meses a 64 años y 650.000 dosis de vacunas para los madrileños a partir de los de 65 años.

La Comunidad de Madrid ha adquirido 1,2 millones de vacunas con valor de más de 4,7 millones de euros

Mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros, son los considerados como grupos de riesgo.

700 puntos habilitados en toda la región

El Ejecutivo recuerda a los madrileños que disponen de 700 puntos habilitados en toda la región para vacunarse frente a la gripe estacional y continuará con las iniciativas de la Consejería de Salud para informar sobre la vacunación gripal.

Los madrileños disponen de 700 puntos habilitados en toda la región para vacunarse

Además, este año se volverá a solicitar a las empresas que lo soliciten las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 años o más.