Más de un millar de artificios pirotécnicos darán la bienvenida a 2018 en Sol

Madrid celebrará el año nuevo con fuegos artificiales en la Puerta del Sol
Fuegos artificiales en la Puerta del Sol |Telemadrid

El nuevo año 2018 será recibido en la Puerta del Sol, después de las tradicionales campanadas del reloj, con un espectáculo de fuegos artificiales, compuesto por más de 55,8 kilogramos de pólvora, con más de mil artificios pirotécnicos y hasta dieciséis posiciones de serpentinas, al igual que ocurre en otras grandes ciudades como Londres, París, Nueva York o Sidney.

Este espectáculo, que tendrá una duración de más de dos minutos, comenzará tras la última campanada en la noche del 31 de diciembre, cuando todos los ojos estarán puestos en la torre del reloj del edificio de la Real Casa de Correos.

Arrancará con una secuencia y coreografía de pirotecnia y lanzamientos de serpentinas, en hasta dieciséis posiciones, a la Puerta del Sol, con especial predominio de los tonos rojos y blancos, los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid, pero también multicolor, según una nota de la Administración regional.

La pólvora utilizada para los fuegos este año ha pasado de 44 kilogramos a 55,8 kilogramos y el montaje se efectuará el mismo día 31 en la azotea del edificio.

Tras el éxito de acogida del pasado año entre los asistentes a la Puerta del Sol, se repite y potencia esta novedosa exhibición pirotécnica, con la que los españoles recibirán el nuevo año 2018.