Casi 200 menores sin recursos de Torrejón recibirán regalos en Reyes

Empleada envolviendo un juguete
Juguetes |EUROPA PRESS

Un total de 198 menores sin recursos de Torrejón de Ardoz recibirán regalos el Día de Reyes como parte de la Campaña del Juguete, que pone en marcha el ayuntamiento la localidad.

Según ha detallado el consistorio en un comunicado, son 100 niños los que recibirán el obsequio, correspondientes a 70 familias a las que se les ha concedido la ayuda para la adquisición de juguetes dentro de la campaña Juguetes para tod@s y otros 98 menores participantes en el programa Navidades con Amig@s, de 66 familias de la ciudad a los que se les hará entrega directa de juguetes nuevos de carácter educativo.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha enfatizado la "difícil situación económica" que atraviesa España a raíz de la pandemia del covid-19, por la que algunas familias no pueden "adquirir ningún juguete".

Por ello, según ha añadido el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, se pretende llegar a esas familias y que los padres puedan adquirir "de acuerdo a sus edades" los regalos que más se amolden a los gustos de sus hijos.

Esta iniciativa está dirigida a las familias con menores en edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, con escasos ingresos económicos. Se han entregado vales que cumplen estos requisitos, canjeables por un juguete en cualquiera de los establecimientos de la ciudad habilitados para tal efecto, o mediante la entrega directa de estos en el programa Navidades con amig@s.

Estos programas se suman al de Comedor Escolar de Navidad abierto un año más durante el periodo vacacional escolar para menores de familias vulnerables derivadas desde los servicios sociales municipales, garantizando la cobertura de sus necesidades alimenticias con menús equilibrados y nutricionalmente supervisados.