Piden mejoras para la bici en la nueva Plaza de España

  • La asociación Pedalibre reclama al Ayuntamiento más carriles bici, completar los itinerarios y mejorar la señalización
Carril bici en Madrid
Carril bici en Madrid |TELEMADRID

La asociación Pedalibre ha pedido al Ayuntamiento de Madrid mejoras para la movilidad en bici en la nueva Plaza de España, cuya remodelación fue inaugurada recientemente por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP).

Este colectivo reclama que se complete el itinerario ciclista de la Cuesta de San Vicente hasta la glorieta del mismo nombre, de manera que quede conectado Madrid Río y la estación de Príncipe Pío.

Pedalibre pide también la construcción de carriles bici en los ejes principales de la plaza: uno de bajada que comunique Plaza de España con la Puerta de San Vicente; otro en Ferraz, que conecte plaza de España con Pintor Rosales y el parque del Oeste; y otro en Princesa que enlace Gran Vía y los bulevares.

En su momento, Pedalibre advirtió de que el proyecto previsto tenía "ciertas lagunas y deficiencias" en lo que se refiere a la movilidad ciclista, por lo que planteó un documento alternativo al que "han hecho poco caso", afirma esta asociación, "a pesar de una recogida de firmas y la elaboración de planos alternativos".

Asegurar los correspondientes itinerarios ciclistas (doble sentido ciclista en la totalidad de la calle Reyes), mejorar la señalización horizontal en cada cruce y cada paso peatonal, y evitar las prohibiciones a la bicicleta, especialmente en la bajada por la Cuesta de San Vicente desde la plaza de España, son otras mejoras que pide Pedalibre.