El mejor fin de semana del año de las estaciones de esquí en Madrid

  • Valdesquí y Navacerrada se frotan las manos en este puente con temperaturas ideales para la nieve
  • Consulta la previsión del tiempo en Telemadrid.es

Las estaciones de Valdesquí y el Puerto de Navacerrada disponen de más de una treintena de pistas abiertas con gran calidad y espesor de nieve para el que esperan que sea el mejor fin de semana de la temporada.

Así, Valdesquí tiene sus 27 pistas abiertas y 10 remontes con un total de 22 kilómetros de nieve esquiables. La calidad de la nieve es polvo-dura y tiene un espesor de entre 130 y 260 centímetros.

La gran cantidad de nieve caída en el último mes propiciará que se alargue más tiempo la temporada de nieve en la estación.

Por su parte, el Puerto de Navacerrada tiene un total de siete pistas abiertas con cerca de cinco kilómetros de nieve. La nieve es de calidad polvo con un espesor de entre 140 y 260 centímetros. La temperatura máxima en la estación es de cero grados y la mínima de menos cinco grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla por nieve en la sierra para hoy, Viernes Santo, día en el que prevé además lluvias en el resto de la Comunidad de Madrid y un descenso de las temperaturas con máximas de 13 grados centígrados.

La alerta amarilla comienza a las 17.00 horas del viernes y se prolongará hasta las 9.00 horas del sábado por acumulación de nieve de hasta 5 centímetros en altitudes superiores a 1.100-1.200 metros.