La mejor fabada de Madrid

  • En el restaurante Cruz Blanca de Vallecas

El cocinero asturiano Antonio Cosmen, del restaurante Cruz Blanca de Vallecas, ha ganado la segunda edición del Concurso La Mejor Fabada de Madrid, organizada dentro de la II Ruta de la Fabada, que busca promocionar uno de los buques insignia de la cocina del Principado.

Cosmen, que fue galardonado en 2015 en los IX Premios Nacionales de Hostelería por llevar su también afamado cocido por el mundo, sigue la receta de la fabada en su versión tradicional, con la que consiguió el voto unánime de un jurado compuesto por cocineros como Pepa Muñoz, Juan Felipe Neira y Carlos Durán, y gastrónomos.

En el concurso, organizado por la empresa asturiana Estrategias and Marketing y celebrado anoche en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid, han participado 16 establecimientos, entre ellos la sidrería La Bobia, cuya fabada quedó clasificada en segundo lugar, y Ferreiro, que repitió el tercer puesto de la primera edición.

El jurado valoró, entre otras cuestiones, la entereza de la faba y su mantecosidad, la potencia de sabor y la calidad de los productos empleados en el compango.

En la II Ruta de la Fabada, que se desarrolla hasta el 7 de febrero en Madrid, participan 27 restaurantes y sidrerías asturianos que ofrecen menús que oscilan entre 25 y 35 euros en los que la fabada es la protagonista.