Más de medio millón de luces led iluminarán la Navidad de Alcobendas

  • Este miércoles se inaugurará el alumbrado y un espacio para las familias con actividades, food trucks y atracciones
Navidad de Alcobendas
Navidad de Alcobendas |AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas va a inaugurará el miércoles, 1 de diciembre, el alumbrado navideño que se ha instalado en todos los barrios y distritos para la Navidad y serán los niños de la ciudad los encargados de apretar el botón que encenderá más de medio millón de bombillas led.

La inauguración del alumbrado navideño se realizará a las 18.30 horas junto a la fuente de la Sardana del Parque de Cataluña, tras el encendido está programado un concierto de villancicos de la Coral de Alcobendas.

Con este acto se dará también por inaugurado el espacio Las navidades mágicas de Alcobendas en el mismo Parque de Cataluña. Además, se abrirá un espacio food trucks, casetas navideñas o atracciones, donde se han programado dos espectáculos diferentes del mago Santi Marcilla.

El subcampeón de Got Talent ofrecerá todos los días hasta el 9 de enero en horarios de mañana y tarde Lo imposible es posible en Navidad y El origen de la Navidad. Las entradas ya están a la venta en el market place local comercio.alcobendas.com a un precio de seis euros.

Belén Municipal

El Ayuntamiento de Alcobendas ha querido un año más dar impulso al comercio de proximidad en estas fechas. Los establecimientos adheridos a la campaña navideña municipal, regalarán a sus clientes vales de descuento para las actuaciones y actividades del Parque de Cataluña.

Hasta el 6 de enero, el Centro de Arte de Alcobendas acoge su tradicional Belén Municipal que este año cuenta con un recorrido circular con seis grandes escenas. El ayuntamiento y la Asociación de Belenistas han querido rendir un homenaje a la figura de San José, uno de los personajes más significativos de los belenes. El homenaje se enmarca en el 150º aniversario de su reconocimiento como patrono de la iglesia.