Un matrimonio y su hija intoxicados por monóxido de carbono tras la fuga de una caldera

  • La caldera de su vivienda sufrió una posible fuga
Llama de gas
Llama de gas |archivo

Un matrimonio, de unos 65 años, y su hija de 38 han resultado intoxicados de forma leve por monóxido de carbono después de que la caldera de su vivienda sufriera una posible fuga, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid y fuentes de Emergencias Madrid 112.

La dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han acudido al número 17 de la calle Juan Pérez Zúñiga para socorrer a la familia, están estudiando el origen del incidente. No obstante, una fuga de la caldera de la vivienda es la opción más plausible.

Emergencias 112 ha recibido la llamada de la familia a las 4.45 horas de este viernes. En ella, se ha alertado al servicio de Emergencias de que una de las personas se encontraba inconsciente por lo que creían que era una intoxicación alimentaria.

Inmediatamente después, efectivos del Summa se han trasladado a la vivienda. Al entrar, gracias a unos dispositivos que los miembros del Summa llevan en su ropa, se ha podido determinar que la causa del malestar de la familia era la inhalación de monóxido de carbono.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias 112, el monóxido de carbono es un gas que no se huele y que solo puede detectarse con detectores de gas. Ante este gas y gracias a los dispositivos que llevan en su ropa, los efectivos del Summa sienten un picor y pueden detectarlo. Esto resulta especialmente útil para evitar que los sanitarios sean también intoxicados.

El Summa ha atendido a los heridos y ha comenzado a ventilar la vivienda. Tras su intervención, se han acercado al lugar de los hechos los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los heridos, en estado leve, han sido trasladados al Hospital de la Paz