Un maratón de títeres para ayudar a Ecuador

  • Este domingo en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro de Madrid
  • Recaudará fondos para un dispensario médico de Ayuda en Acción en Ecuador

El Maratón Solidario de títeres y cuentacuentos con el que este domingo se clausurará el Festival Titirilandia 2011 servirá para recaudar fondos a beneficio de un dispensario médico que Ayuda en Acción tiene en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, el Teatro de Títeres del parque de El Retiro de Madrid será la sede, este domingo a partir de las 17 horas, de la clausura de la XVIII Fiesta del Títere que anualmente organiza la Asociación Cultural Titirilandia.

A lo largo de la tarde se alternarán funciones de distintas compañías de títeres y cuentacuentos que actuarán de forma desinteresada, una tómbola solidaria, talleres y otras actividades. Todos los fondos recaudados se destinarán al dispensario médico del Centro de Referencia Casa Don Bosco de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador.

En esta zona del país existen, según Ayuda en Acción, "un gran número de niños, niñas y adolescentes viviendo en la calle, que proceden de familias desestructuradas en situación de violencia y de extrema pobreza, mayoritariamente de las comunidades colindantes", menores que repiten "los mismos esquemas delincuenciales y de violencia".

Además, el número de niños trabajadores ha crecido en los últimos años debido a la crisis económica que afecta al país, dedicándose a actividades de limpiabotas, cargadores de canastos, vendedores de caramelos o lavacoches.

El proyecto de la ONG en Ecuador busca "optimizar las condiciones de atención en salud brindada a estos chavales trabajadores de la calle mediante el equipamiento del Dispensario Médico de Casa Don Bosco en Santo Domingo", donde se atenderá a personas de diferentes localidades del Cantón de Santo Domingo (Juan Eulogia, Che Guevara, Mujer Trabajadoras, Plan de Vivienda Municipal, Santa Martha y Etnia Tsachila).