Los maquinistas de Metro cifran en un 100% el seguimiento del paro frente al 14% de la empresa

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

El seguimiento del paro de los maquinistas de Metro ha sido total esta mañana, según su sindicato, mientras que la empresa lo estima en un 14 %, han informado fuentes de las dos partes, según las cuales no se han registrado incidencias.

Los maquinistas de Metro de Madrid llevan a cabo hoy la tercera jornada de paros parciales convocados para denunciar la gestión del amianto en el suburbano y exigir un "seguimiento" médico a largo plazo, no puntual, para prevenir la aparición de asbestosis.

Según fuentes de Metro, el paro matutino ha tenido un seguimiento del 14 % y no ha habido incidencias.

El Sindicato de Maquinistas, por el contrario, dice en una nota de prensa que los trabajadores han seguido al 100% los paros "con unos servicios mínimos cumplidos de forma escrupulosa". "Los usuarios que más han sufrido estas protestas han sido los usuarios de las líneas de la periferia con tiempos de espera de hasta 17 minutos", dicen los maquinistas.

Los paros parciales han sido convocados por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid con el apoyo de CCOO, en protesta por el "grave problema" vinculado a la falta de prevención de la empresa frente al amianto, presente desde hace años en algunos equipos.

El primer paro parcial ha tenido lugar esta mañana entre las 06:00 y las 10:15 horas, con unos servicios mínimos del 69 %, y proseguirá entre las 13:20 y las 21:30 horas con unos servicios mínimos del 55 %, como ya hicieron los maquinistas los pasados días 1 y 4.

El día 15, viernes, pararán entre las 11:30 y las 14:30 horas, el mismo día que hay prevista además una concentración a partir de las 11:00 horas ante la sede de la Asamblea de Madrid.