Más de 600 madrileños han solicitado las ayudas a la contratación

Fábrica de coches
Fábrica de coches |Telemadrid

Un total de 636 madrileños han solicitado ya las ayudas a autónomos que la Comunidad de Madrid convocó el pasado 5, ha explicado la viceconsejera de Empleo, Eugenia Carballedo, según un comunicado del Gobierno autonómico.

Carballedo ha visitado en el barrio de Aluche a una de las autónomas que se beneficiaron el año pasado de esta iniciativa regional y que le permitió contratar a un desempleado para cubrir su baja maternal.

Los autónomos madrileños pueden solicitar estas ayudas a la contratación que contempla el plan diseñado por el Gobierno regional para este colectivo, está dotado con 9,5 millones de euros y que tienen efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero. El paquete de ayudas prevé subvenciones de hasta 5.000 euros por cada contrato que el autónomo realice a un desempleado durante este año.

El plan fija una ayuda de 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 euros en el caso de que se trate de una contratación indefinida.

Estas cantidades se pueden llegar a incrementar hasta los 3.500 y los 5.000 euros, respectivamente, si se contrata a mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además, estas cuantías se aumentan un 10 por ciento en el caso de contratos a víctimas de violencia de género.

El Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014-2015 contará con una cuantía de 20 millones de euros, lo que supone cuatro millones de euros más de lo previsto inicialmente.