Los madrileños pueden gestionar multas, impuestos, consultar la tramitación de expedientes y otros datos mediante internet a través de la Carpeta del Ciudadano y de la Empresa.
La delegada del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha presentado hoy este nuevo servicio de gestión electrónica que permite a los usuarios acceder a la información que el Consistorio tiene sobre ellos, según un comunicado del Gobierno municipal.
El acceso a la carpeta se realiza desde la sede electrónica del Ayuntamiento y para utilizar este servicio es necesario disponer de alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Consistorio.
Entre las utilidades que ofrece el servicio, están el pago de impuestos, la obtención de justificantes de pago o su domiciliación, la consultas y el pago en periodo voluntario de multas de circulación, y la consultas sobre el estado de tramitación de expedientes.
Según el Ayuntamiento, este servicio se ampliará con la incorporación de nuevas funcionalidades, para hacer del canal telemático una forma habitual de relación entre ciudadanos y empresas con el Gobierno municipal para realizar sus trámites.