Los madrileños se ahorrarán 1.150 euros de media con la rebaja fiscal

  • La Comunidad de Madrid defiende la rebaja fiscal como receta para el crecimiento
  • Las familias numerosas pagarán menos IRPF en la Comunidad de Madrid

Nos fijamos en los colectivos a los que más va a beneficiar la rebaja fiscal que tendremos desde el año que viene en la Comunidad de Madrid. Pagarán un 50 por ciento menos los que ganen 12.000 euros al año y pagarán también menos las familias con hijos.

Un ejemplo: un contribuyente casado, con dos hijos y una renta de 25.000 euros, cuando se le aplique esta rebaja fiscal , pagará 805 euros menos en comparación con otras comunidades. En Madrid es un diez por ciento menos de lo que pagan en Cataluña y Andalucía.

Las familias numerosas pagarán menos IRPF en la Comunidad de Madrid. Elena y Leonor son madres de familias numerosas y ahora dispondrán de una mayor renta. “En casa somos ocho, esto nos va a permitir poder adquirir una serie de cosas que no podemos permitirnos actualmente porque tenemos que ajustarnos muchísimo al presupuesto”.

“Tengo cuatro hijos y cualquier movimiento que queramos hacer nos supone un dineral. Lo valoramos muy positivamente”. Aquellas familias con un mínimo de tres hijos podrán incrementar su mínimo exento desde un 10%. Con la rebaja impositiva de la Comunidad de Madrid, su mínimo exento se eleva un 20% más.

Pero la rebaja no sólo afecta a las familias. Se crea un nuevo tramo para rentas bajas a las que se rebaja casi dos puntos el impuesto. Los madrileños pasarán a ahorrarse 1.150 euros de media al año con las nuevas rebajas que entrarán en vigor a partir de 2015.

Sobre la nueva rebaja fiscal para los madrileños ha hablado en Telemadrid, en el programa Madrid Despierta, el consejero de Economía y Hacienda.

Enrique Ossorio cree que es la mejor receta para que la economía madrileña crezca: “Creo que desde 2004 los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González han hecho una política que han conseguido que Madrid contribuya al crecimiento económico de España. Le hemos hecho más fácil a los empresarios y a los ciudadanos crear riqueza en Madrid”.