La madre acusada de secuestrar a su hija en La Cabrera no podrá acercarse a ella

  • Queda en libertad con medidas cautelares
Patricia, la madre acusada de secuestrar a su hija
Patricia, la madre acusada de secuestrar a su hija

El Juzgado de Instrucción 53 de Madrid ha dejado en libertad a la mujer detenida por mantener secuestrada a su hija durante casi dos años, a la que presuntamente mantenía retenida en una casa de la localidad de La Cabrera sin dejarla ver del padre ni escolarizarla.

Según ha confirmado el abogado de Patricia G. A., la mujer, que no podrá acercarse a la menor, ha quedado en libertad tras declarar durante aproximadamente una hora ante la magistrada, que luego ha decretado su libertad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han precisado que la mujer sigue investigada por un presunto delito de secuestro de menor y se han mantenido las medidas cautelares dictadas el domingo por el juzgado de guardia de detenidos: no acercarse a la hija a menos de 500 metros y presentarse cada quince días en los juzgados.

Ni la acusada ni su letrado han querido hacer declaraciones a la prensa ni al entrar ni al salir de los juzgados, salvo para confirmar la situación de libertad.

La Policía Nacional detuvo el sábado a Patricia G.A., de 44 años, en el pueblo madrileño de La Cabrera, acusada de mantener a su hija menor alejada de su padre desde febrero de 2017 y por no escolarizarla en 2018 ni en 2019.

El domingo la puso a disposición del juzgado de guardia y este lunes la jueza que llevará la causa le ha tomado la primera declaración.