La conjunción de lunes y lluvia ha causado que las carreteras madrileñas presentasen en la hora punta de la mañana 145 kilómetros de atascos, más de un tercio de ellos en la M-40. Según informa la Dirección General de Tráfico en su web, en la M-40 había pasadas las nueve 54 kilómetros con tráfico lento en seis tramos distintos, el peor de ellos los 16 kilómetros que se registraban hacia la A-1.
En la M-50 se contabilizaban cinco kilómetros en dos tramos y en la M-45 dos y medio. En la A-2 había 20 kilómetros de circulación irregular, 15 de ellos a la altura de Torrejón de Ardoz, y en la A-6 se registraban también 15 kilómetros en cuatro puntos distintos, además de otros cinco por niebla en Las Rozas.
En la A-4 había 11 kilómetros en dos tramos; en la A-1, 10 kilómetros en otros dos puntos; en la A-5, siete; en la M-607, seis en tres puntos distintos; en la A-42, cuatro y en la A-3, tres kilómetros. Otros cuatro se registraban en la M-503 en Pozuelo; dos en la M-100 y otros dos en la M-12.
En la capital, lo peor ha estado en la avenida de la Ilustración, donde la circulación ha estado muy retenida por un accidente en el nudo norte. También se han registrado problemas en la salida por la carretera de Colmenar y en las entradas por la avenida de América, la cuesta de San Vicente y la plaza de Cristo Rey y la avenida del Arco de la Victoria y la prolongación de O'Donnell.
En la M-30, además de la avenida de la Ilustración, ha habido problemas en el arco oeste, y en el interior han tenido tráfico intenso Cuatro Caminos, Doctor Esquerdo, Francisco Silvela, el eje Prado Recoletos en sentido norte y el paseo de la Castellana entre Cuzco y Lima.