314 locales subvencionados para emprender en Madrid

  • Además de los locales ya alquilados, el IVIMA oferta otros 182 en las mismas condiciones
  • El emprendedor no abona el alquiler del local durante los seis primeros meses del primer año de contrato de arrendamiento

El alquiler de locales propiedad de la Comunidad de Madrid y subvencionados por el Gobierno regional ha beneficiado ya a 123 emprendedores madrileños, que pagan solo parte del coste del arrendamiento durante los tres primeros años del negocio.

Gracias a este plan de Empleo, el emprendedor no abona el alquiler del local durante los seis primeros meses del primer año de contrato de arrendamiento, mientras que durante el segundo semestre del mismo año paga un 25% de la renta, según ha detallado en un comunicado el Ejecutivo autonómico.

Durante el segundo año de alquiler, los emprendedores abonan un 50% del alquiler y un 75% de la renta durante le tercero, por lo que la renta completa -ajustada a los precios actuales del mercado inmobiliario- se abona a partir del cuarto año.

Además de los 123 locales ya adjudicados a empresarios, el Gobierno regional oferta otros 182 en las mismas condiciones, según ha informado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la comunidad de Madrid.

En concreto, cualquier emprendedor madrileño puede acceder al arrendamiento de un local del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA) si posee el Certificado del emprendedor, que expide gratuitamente la Consejería a quienes tengan un plan de empresa viable.

El 73% de los locales alquilados están en Madrid capital concretamente en los distritos de Tetuán, San Blas y Puente de Vallecas, mientras que los restantes se distribuyen en los municipios de Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

Las superficies de estos locales oscilan entre los 17 y los 1.524 metros cuadrados y en ellos se han abierto "todo tipo de negocios", ha detallado en un comunicado el consejero del ramo, Pablo Cavero. Además, Cavero ha destacado la "importancia" de los emprendedores "como un factor fundamental para la dinamización" de la economía en la región.