La lluvia obliga a cambios en las fiestas de los municipios madrileños

  • El Festival de Cultura en la Calle de Rivas se traslada al auditorio, carpa de circo y centro cultural
  • La chocolatada de Pinto se traslada al pabellón Alberto Contador
Los madrileños, pendientes del cielo
Los madrileños, pendientes del cielo

La Comunidad de Madrid está en alerta amarilla por chubascos y tormentas intensos en la zona sur. El frente lluvioso entrará por el sureste, aunque la mayor cantidad de agua se espera a partir de este sábado. La AEMET ha activado el aviso amarillo.

Lluvias y tormentas que van a afectar a las fiestas que durante este fin de semana se celebran en numerosos municipios madrileños, como Brunete y Galapagar.

Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha informado que "debido a las inclemencias meteorológicas previstas para estos días el programa de las fiestas podría sufrir variaciones".

Para añadir que "así, en caso de lluvia, las actividades programadas al aire libre se trasladarán al Polideportivo Municipal y se cancelarían las actuaciones musicales. Los vecinos del municipio podrán consultar dichas modificaciones a través de las redes sociales".

Sevilla la Nueva

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha modificado el programa de las fiestas para este fin de semana y según comunica está "trabajando para conseguir la instalación de una estructura cubierta para los días 20, 21 y 22 de septiembre, y evitar así una nueva alteración de las actividades programados como consecuencia del mal tiempo".

El espectáculo de Gigantes y Cabezudos previsto para este viernes se traslada al próximo viernes, 20 de septiembre, y el espectáculo itinerante Los Piratas podría suspenderse.

El parque de castillos hinchables de este sábado 14 de septiembre se traslada al Pabellón Adolfo Suárez por la lluvia, y la Fiesta del Agua se sustituye por más hinchables, el domingo 15, en el mismo pabellón.

Humanes

El Ayuntamiento de Humanes ha señalado a través de las redes sociales que "ante las inclemencias del tiempo previstas, se instalará una carpa en la plaza de la Constitución durante las fiestas"

"Esta decisión de urgencia se ha tomado ante las previsiones de lluvia y tormenta que se esperan con probabilidad alta durante el viernes, sábado y el domingo", concluye el comunicado.

  • El concierto de los Mojinos Escocíos que estaba previsto para el sábado 14 de septiembre se celebrará el lunes 16 de septiembre a las 21.30 en el Recinto Ferial Domingo Hernández
  • Los fuegos artificiales previstos en la madrugada del domingo a las 00.30 horas se celebrarán el lunes 16 de septiembre a las 23.00 horas
  • La disco móvil infantil  se mantiene para el lunes 16 de septiembre pero cambia de horario y ubicación. En lugar de las 20.00 será a las 19.00 horas pero se traslada de la plaza de la Constitución a la Avenida de España
  • El Tributo al Barrio y actuación de los artistas locales «Danny Vega» y «Los Rumba Brothers» se mantiene el lunes 16 de septiembre pero se adelanta el horario. En lugar de las 21:30 horas se adelanta a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución
  • La ludoparque y juegos tradicionales previstos el sábado 14 de septiembre, mantiene su horario a las 12.30 horas pero cambia de ubicación del parque de la Vaquería a la Plaza de la Constitución
  • Los actos deportivos también se han visto afectados por las inclemencias del tiempo. Las jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Pádel se trasladan al próximo domingo 22 de septiembre en el mismo horario de 10.30 horas a 13.30 horas
  • La Fase Final IX Trofeo Tenis Humanes de Madrid que se celebra en el complejo deportivo Vicente Temprado se traslada la semifinal al sábado 21 y la final al domingo 22 de septiembre.

Rivas Vaciamadrid

La lluvia no empañará la diversión en Rivas. Los tres espectáculos de este fin de semana del Festival de Cultura en la Calle se trasladan a recintos cerrados. Emportats, de la Compañía La Trócola Circo se celebrará en el Auditorio Pilar Bardem; Rojo estándar, de la Compañía La Nórdica se traslada a la Carpa Arribas Circo (junto al centro juvenil La Casa+Gran) y Kilómetros de la Compañía Gu se celebrará en el Centro Cultural García Lorca.

Las dos presentaciones de las obras de arte urbano, previstas para el viernes 13 (19.45 horas) y sábado 14 (19.30 horas), se han cancelado.

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha trasladado al pabellón Alberto Contador la chocomerienda lúdica prevista para este viernes.

Velilla de San Antonio

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha suspendido la celebración de la Milla Urbana prevista para este sábado.

Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha informado que "la paella solidaria prevista para este domingo, queda suspendida debido a la previsión de lluvias "."En breve os informaremos de la nueva fecha. Y la procesión para subir a la virgen a la ermita, dependerá de cómo se avance el tiempo", concluye la nota publicada en las redes sociales.

Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aplazo los fuegos artificiales previstos para este viernes por "por motivos climatológicos, y por recomendación de seguridad de los técnicos responsables" y al martes 17 a las 00 horas en el CP San Esteban.

Además, el VIII Encuentro para la Adopción de Mascotas de Fuenlabrada que se celebrará el domingo 15 de septiembre de 11.00 a 21.00 horas, pasará a celebrarse en las Pistas cubiertas del Polideportivo Fernando Torres, según ha informado el ayuntamiento fuenlabreño.

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comunicado que "ante la previsión meteorológica de mañana sábado 14 de septiembre, lamentamos informar que se suspende la actuación al aire libre de Colmejazz Big Band. Disculpen las molestias".

Miraflores de la Sierra

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, a través de Twitter, ha comunicado la suspensión de la Party por la previsión de lluvia.

Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda también se ha visto obligado a cambiar de ubicación la XIII Feria de Entidades de Acción Voluntaria de este sábado, pasará a los soportales del consistorio.

San Lorenzo de El Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial comunica que "debido a las previsiones meteorológicas se cambia el lugar de la entrega de medallas de la LIX Travesía de las Cumbres Escurialenses al Pabellón Deportivo del Colegio San Lorenzo en la calle Juan de Toledo".

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ante "las altas probabilidades de fuertes tormentas durante el próximo domingo 15 de septiembre han hecho que la jornada de plantación voluntaria del próximo domingo 15 de septiembre en el Parque de Espartales quede aplazada"

El Consistorio del Corredor del Henares comunicará próximamente la fecha de la nueva plantación.