La línea de autobús al aeropuerto transporta cada día a 2.400 viajeros de media

La línea de autobuses exprés 24 horas al aeropuerto transporta de media a 2.400 viajeros cada día, una cifra que baja los sábados a 1.850. Los viernes, inicio del fin de semana, se incrementa el número de pasajeros, mientras que los domingos desciende algo, según han informado a Europa Press fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En el primer mes de funcionamiento de este servicio, que comenzó el 4 de noviembre y que une varios puntos de la capital (Atocha, Cibeles y O'Donnell) con el aeródromo de Barajas, se registraron 53.175 pasajeros en total, lo que supone una media diaria de 1.772.

Paulatinamente, este cifra ha ido subiendo hasta los 2.400, y se espera que sigue en esta tendencia, una vez que el conocimiento de la 'línea amarilla' de autobuses sea cada vez más conocida por los madrileños y también por los turistas que llegan a la capital.

No obstante, y según el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, habrá que esperar dos años para conocer el funcionamiento y la estadística real de esta línea nueva, al igual que cualquier otra que se acabe de implantar.

Durante el balance realizado ayer viernes por la Comunidad de Madrid sobre el transporte nocturno en la región, Pradillo ha explicado que esta línea al aeropuerto nació como una "necesidad imperiosa" para dar servicio especialmente a los pasajeros de líneas 'low cost' (que han crecido exponencialmente en los últimos años) y cuyos vuelos suelen partir a altas horas de la madrugada.

Hasta ahora, no había transporte público que cubrían este trayecto a esas horas, puesto que los autobuses que existían comenzaban a funcionar a las 5 horas y el Metro finaliza a las 1.30 horas.

"Nos lo pidió Aena. Estas personas no tienen dinero para pagarse un taxi a partir de 1 de la madrugada porque le vale más el taxi que el propio billete de avión. Por eso optaban por quedarse a pernoctar en el aeropuerto, lo que había un problema de seguridad y de estética que con la línea exprés de ha resuelto", ha explicado.

"Entre la 1.30 y las 6 de la mañana realmente sabemos que no vamos a llevar muchos viajeros, aunque es un servicio que un aeropuerto de la categoría del de Madrid debería tener", ha concluido el gerente del Consorcio regional de Transportes.