La limitación del tráfico en La Moraleja entre las 8 y las 9.30 horas, puesta en marcha en noviembre de 2013 y suspendida el 20 de junio, volverá a estar operativa desde hoy, con el fin de evitar que se colapse la urbanización en ese tiempo por la utilización de sus calles como atajo.
Así lo confirmó hace unos días el director general de Seguridad, José Félix Gómez, quien adelantó que esta limitación será ya una constante entre el 15 de septiembre y el 15 de junio todos los años.
"No estará operativa ni en verano ni en Navidad ni en Semana Santa", subrayó, es decir, no habrá limitación cuando no hay colegio, ya que el aumento del tráfico surge cuando coincide el tráfico provocado por los trabajadores de la zona y el provocado por los padres que acuden a llevar a sus hijos al colegio.
Los estudios realizados por el Ayuntamiento de Alcobendas revelan un descenso de 10.000 vehículos de media al mes y un impacto positivo de esta medida en el medio ambiente, según ha confirmado Gómez. "Los vecinos y los usuarios de los colegios han valorado positivamente esta medida", ha aclarado el director general de Seguridad.
El Ayuntamiento de Alcobendas introdujo este sistema para mejorar las condiciones de tráfico en esta zona de la ciudad, restringiendo el acceso de vehículos al Paseo del Conde de los Gaitanes desde la M-12 los días laborables lectivos entre las 8 y las 9:30 h.
El objetivo es evitar que esta vía residencial se utilice como atajo para acceder a la autovía de Burgos en la hora punta de las mañanas, que coincide con la entrada a los colegios de la zona. Hay que recordar que el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Alcobendas limitó la entrada a La Moraleja por la calle Conde de los Gaitanes entre las 7,30 y las 9,30 horas, con el fin de reducir el tráfico.
Sólo podían acceder vecinos de la localidad y trabajadores de esa urbanización. En enero se redujo esa limitación media hora, por lo que en la actualidad la norma se centra entre las 8,00 y las 9,30 horas.