En libertad los once detenidos en protesta por los arrestos de la Complutense

  • Dos de los arrestados tienen antecedentes
  • A última hora de la tarde de ayer, unas 200 personas se concentraron frente al complejo policial de Moratalaz

Los once detenidos en la protesta ante instalaciones policiales por el arresto de 19 personas relacionadas con el ataque en la Universidad Complutense del pasado 20 de este mes, han sido puestos en libertad con cargos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid.

Las fuentes han señalado también que 17 de los 19 arrestados en relación al incidente en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid -dos de ellos fueron puestos en libertad por razones humanitarias- han pasado esta tarde a disposición judicial.

PROTESTAS

Cerca de 200 personas protestaban a última hora de la tarde de ayer por el arresto de los 19 presuntos responsables de las agresiones en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Algunos participantes en la protesta causaron daños en el mobiliario urbano y arremetieron contra los agentes que intentaban identificarlos, lo que causó lesiones a dos policías. Las Unidades de Intervención Policial disolvieron la concentración y detuvieron a 11 personas por delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

La concentración comenzó sobre las 19:00 horas y alrededor de las 21:00 participantes en la protesta comenzaron a provocar alteraciones del Orden Público. Varios contenedores fueron quemados e incluso lanzaron objetos contundentes a los agentes que custodiaban las instalaciones policiales, lo que provocó lesiones a dos policías.

Finalmente se detuvo a 11 personas en los alrededores de la zona de la concentración como presuntos responsables de delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad. La mayor parte pertenecen a colectivos radicales antifascistas.