Los leganenses podrán votar con papeletas la mejor comparsa en el Desfile de Carnaval del domingo

  • La concejalía de Festejos habilita seis urnas en diferentes enclaves del recorrido para depositar los votos

Los leganenses que asistan el próximo domingo al 'Desfile de Carnaval' de Leganés podrán elegir la mejor comparsa y carroza mediante una votación con papeletas para la que el Ayuntamiento ha habilitado seis urnas diferentes puntos del recorrido, que se iniciará a las 11.00 horas de la mañana.

Tras el recuento de papeletas --que deberán recogerse en las mismas mesas y de las que sólo se facilitarán dos por persona--, los asistentes concederán el 'Premio especial del público', según ha informado este miércoles la concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas.

El desfile partirá de la calle del Maestro y enfilará la avenida de Gibraltar y la calle Getafe para recorrer las avenidas de Fuenlabrada, del Rey Juan Carlos I y de la Mancha hasta el centro de Mayores Leganés I. La entrega de premios tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Plaza de España.

Entretanto, el viernes, se celebrará el Gran Baile de Carnaval (23.00 horas) en la discoteca 'Gran Avenida', donde los asistentes deberán asistir obligatoriamente disfrazados y donde la entrada estará reservada a mayores de 16 años.

Durante este evento, se celebrará un concurso de disfraces en las modalidades de 'individual' o 'pareja' y otra para 'grupos'. Habrá trofeos para los diez mejores disfraces y menciones especiales para las categorías 'Más original', 'Más cachondo', 'Más terrorífico', 'Peor disfraz' y 'Mejor grupo'.

El programa carnavalesco continuará el miércoles 13 en Leganés con el 'Entierro de la Sardina', a partir de las 19.00 horas, un cortejo fúnebre que partirá de Plaza España y finalizará en el Recinto Ferial, donde se procederá a la incineración.

Mientras, los barrios de San Nicasio y La Fortuna contarán con su propio programa. Así, en el primero habrá el sábado un Carnaval infantil a las 11.00 horas y un concurso de disfraces, mientras que en La Fortuna, los actos se concentran entre sábado y domingo, con un desfile este último día, a partir de las 11.00 horas, desde la Avenida de Alcorcón hasta el Recinto Ferial.

La concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana ha señalado que el programa de este año es "más variado" al ofrecer "diferentes propuestas dirigidas a público de todas las edades". Al mismo tiempo, ha animado a la ciudadanía a participar para conseguir que el Carnaval leganense "sea, un año más, uno de los más importantes y prestigiosos de la Comunidad de Madrid".