La intensa lluvia que caía en la región desde la madrugada ha complicado la hora punta en las carreteras de acceso a la capital desde las siete de la mañana, y ha sumado más de cien kilómetros de retenciones en las principales vías, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las siete de la mañana la M-40 presentaba atascos en distintos puntos de la vía, que sumaban en total más de 30 kilómetros, mientras que la M-50 se veía afectada sobre todo a la altura de Majadahonda, con unos 4 kilómetros de retención.
La A2 registraba 13 kilómetros desde pasado Alcalá hasta San Fernando de Henares, y de nuevo otros 3 kilómetros ya en la entrada a la capital; la A1, a su vez, presentaba 4 kilómetros a la altura de San Sebastián de los Reyes y otros 4 entrando a Madrid.
La A6, por su parte, contaba con 7,5 kilómetros de atasco desde Las Rozas hasta Pozuelo y otros 6 ya en la entrada a Madrid, mientras que la M-607 sufría 6 kilómetros en Colmenar Viejo y otros 6 pasado Tres Cantos.
Menos problemas presentaban la A3, con 2 kilómetros a la altura de Santa Eugenia, y la A42, con otros 2 kilómetros en Getafe.
Por su parte, la A4 contaba con 4 kilómetros de atascos en sentido Madrid y otros 6 kilómetros en sentido Andalucía, y la A5 sumaba 8 kilómetros de retenciones, desde los kilómetros 6 al 14