La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a una presunta organización de sicarios dedicados al cobro de deudas derivadas del narcotráfico de un cártel colombiano en España.
En el banquillo de los acusados se sentarán trece miembros de esta organización. Entre los procesados se encuentra su líder Cristian Andrés G.E., alias 'Óscar', quien afronta la mayor pena de 43 años de cárcel.
La Fiscalía de Madrid acusa a los procesados de delitos de asociación ilícita; asesinato; detención ilegal en grado de tentativa; tenencia de armas; depósito de armas; y falsificación de documento oficial.
En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal relata que los acusados conformaron una organización jerarquizada dirigida a garantizar el cobro de deudas derivadas del tráfico de drogas por cuenta de cárteles de droga colombianos o de otras personas que les contrataban.
En la cúspide de la organización figura Leonardo D.J., alias 'Pampo', pendiente de extradición a territorio español. Según el fiscal, éste daría las órdenes a seguir y los trabajos a llevar a cabo desde Colombia, por debajo de Leonardo. D.J. y como principal jefe en España estaría Cristian Andrés G.E., quien recibe las órdenes del máximo dirigente.
El fiscal señala que se les atribuye el asesinato el 7 de septiembre de 2007 de José Fernando D.S. por orden del cabecilla de la organización. El cadáver se localizó el 14 de septiembre en la estación de tren de cercanías de la localidad de Ciempozuelos.
Asimismo, la Policía encontró 15 kilos de cocaína durante el registro practicado en el piso de Cristian Andrés García Escobar. En otro de sus domicilios y en el de varios de los acusados se intervinieron armas.