Un grupo de jóvenes acampa de forma indefinida en la Puerta del Sol para revindicar el derecho a la vida

Acampada pro vida en Sol
Acampada pro vida en Sol |HazteOir

Un grupo de jóvenes se ha instalado desde el pasado domingo de forma indefinida en la Puerta del Sol para revindicar el derecho a la vida, con motivo del aniversario este martes 5 de julio de la entrada en vigor de la ley del aborto aprobada en marzo de 2010, según ha informado HazteOir.

Esta veintena de jóvenes se denominan a sí mismos como los 'Indignados por los ataques a la vida' y han lanzado el hangstag #AcampadaVida en la red social de Twitter.

Así, a lo largo de la noche han ido informado e intercambiado opiniones con todo aquél que se ha acercado. Según la organización, un buen número de ciudadanos se han mostrado respetuosos con esta acción y les han apoyado con un desayuno esta mañana y la aportación de sillas la pasada noche, aunque también ha habido otros colectivos que han reprochado a los promotores de esta iniciativa.

El promotor de la idea, Jaime Hernández, ha instado a los ciudadanos a que se sumen a esta movilización a lo largo del día y a acudir en especial al debate ciudadano que tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 20:00 horas, donde expondrán sus propuestas para la protección de una vida digna desde el principio hasta el final.