La reyerta de Alcorcón fue un enfrentamientos entre miembros de Dominican y Trinitarios

  • Un joven herido de gravedad y otros dos leves a consecuencia de estos hechos
  • Este martes la delegada del Gobierno valorará el operativo puesto en marcha contra estos grupos violentos

La reyerta ocurrida la madrugada del lunes en Alcorcón, en la que un joven resultó herido de gravedad y otros dos heridos leves, fue una pelea entre integrantes de las bandas Dominican Don't Play (DDP) y Trinitarios, según fuentes de la Policía Nacional.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha indicado que no se teme por la vida del joven herido de gravedad y que ha hablado con la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, sobre este asunto.

González realizará este martes, tras la Junta de Seguridad Local de Parla, un balance del operativo antibandas puesto en marcha el 10 de febrero tras los dos asesinados del 5 de febrero en Madrid por reyertas entre pandilleros.

De momento, ha avanzado que este fin de semana además de este asunto solo se ha producido una pelea entre jóvenes sudamericanos en Ciudad Lineal, pero que no pertenecen a bandas.

Ataques con armas blancas

Los hechos han ocurrido pasadas las 6:10 horas en las confluencias de las calles Huertas y San Pedro de Alcorcón. Hasta el lugar ha acudido pronto Policía Local y una ambulancia del Summa, cuyos facultativos atendieron a un joven sangraba abundantemente por una herida profunda en el abdomen. Fue estabilizado y trasladado al Hospital de Getafe en estado grave.

Los sanitarios también han asistido a otros dos jóvenes por heridas leves por arma blanca en el muslo y en la cadera, por lo que fueron evacuados al hospital Fundación de Alcorcón.

Estos, un dominicano y dos españoles de 23, 25 y 26 años, contaron a los agentes que mantuvieron un roce y una discusión antes en una discoteca con unos chavales que al salir les persiguieron y les atacaron con cuchillos.

La comisaría de Alcorcón de la Policía Nacional investiga los hechos para dar con los autores. De momento se desconocen a qué bandas pertenecen.