El jefe de Protección Civil de Leganés salva la vida a un niño que se atragantaba con un caramelo

  • Sucedió durante la Cabalgata de Reyes del pasado día 5 de enero
  • Teo Becedas le practicó la maniobra de Heimlich
Teo Becedas (izquierda) y a la derecha, un momento de la cabalgata de Leganés 2019
Teo Becedas (izquierda) y a la derecha, un momento de la cabalgata de Leganés 2019

El jefe de la Agrupación local de Protección Civil de Leganés, Teo Becedas, salvó la vida de un niño durante la cabalgata de Reyes del pasado día 5 al practicarle la maniobra de Heimlich al pequeño, que se estaba atragantando con un caramelo.

"Le practicó la maniobra y logró salvarle la vida", según ha explicado el alcalde, Santiago Llorente(PSOE), en redes sociales, que ha asegurado que es "el mejor regalo" que podía hacer Protección Civil.

Tras practicarle la maniobra, el menor fue trasladado al Hospital Severo Ochoa, donde se confirmó que estaba "fuera de peligro". Fuentes municipales han recordado que, aunque la maniobra la practicó el jefe de la Agrupación, todos sus miembros "están formados" para realizarla.

Hay que recordar que no ha sido el único caso en Madrid relacionado con la Cabalgata de reyes magos y un caramelo, puesto que el mismo día Sanitarios del Samur Protección Civil atendieron y trasladaron al hospital a un adulto que había recibido un golpe de un caramelo en un ojo en el transcurso de la cabalgata celebrada en el centro de Madrid.