Los jardineros municipales de Alcalá convocan paros y concentraciones desde el 4 de marzo

Parque Magallanes
Parque Magallanes

Los jardineros municipales de Alcalá de Henares convocan paros parciales y concentraciones con carácter indefinido desde el 4 de marzo.

El origen del conflicto radica en la petición de la plantilla, ahora perteneciente a la empresa LICUAS, adjudicataria del servicio, para que se equiparen sus condiciones salariales y laborales a otros municipios de la Comunidad de Madrid. El servicio de Alcalá de Henares está compuesto por cerca de 65 personas.

La diferencia de condiciones con otros municipios, como pueden ser Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Móstoles, San Martín de la Vega o Torrejón de Ardoz, "da como resultado un salario 100 euros inferior a la media y una jornada laboral un 5% superior".

El calendario de movilizaciones comprende manifestaciones todos los lunes, miércoles y viernes, de 12 a 14 horas. Coincidiendo con los paros se ha convocado una manifestación desde el centro de trabajo, en el número 5 de la calle Portugal 5, hasta la sede del Ayuntamiento, donde se realizará una concentración para después hacer el recorrido a la inversa.