Dispositivo de vigilancia de la Policía Municipal en Villa de Vallecas |
(Actualizado

La Policía Municipal investiga a 13 personas por delitos contra la seguridad vial y protagonizar presuntamente carreras ilegales, de manera esporádica, en el polígono de Atalayuela, ubicado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Según informa la Policía Municipal en sus redes sociales, el pasado 10 de octubre se estableció un dispositivo de vigilancia de las carreras ilegales que se realizaban en dicho polígono, en una zona que cuenta con grandes viales de más de un carril por cada sentido de la marcha y con poco tránsito de vehículos y peatones.

Para llevar a cabo la operación, participaron más de 30 agentes de la Unidad Integral del Distrito, que pertenecen a la Unidad de Apoyo a la Seguridad.

Por primera vez, los agentes hicieron uso de drones para contextualizar la problemática de la zona desde un punto de vista general y, así, pudieron identificar a los vehículos infractores.

Un total de 13 investigados por delitos contra la seguridad vial, es el resultado del dispositivo llevado a cabo en octubre en el Polígono de Atalayuela, distrito de #VillaVallecas, donde se celebran carreras ilegales.
Más información 👇https://t.co/3oBjrGIkAK#BuenTrabajo pic.twitter.com/6LBZ8uFEjt

— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) 19 de noviembre de 2019

El pasado jueves pudieron identificar a las trece personas, que están investigadas por delitos contra la seguridad vial.

Para prevenir las carreras ilegales, añade la Policía Municipal, los agentes han solicitado la instalación de badenes y el cierre de determinados tramos con el fin de disuadir a los conductores de este tipo de conductas delictivas.