El juez que investiga los cortes de luz de la Cañada Real designa a un perito para elaborar un informe independiente

  • La designación se produce después de que en junio se reabriera el caso
El juez que investiga los cortes de luz de la Cañada Real designa a un perito para elaborar un informe independiente
Manifestación de los afectados por los cortes de luz de la Cañada Real |EUROPA PRESS

El juez que investiga los cortes de suministro de luz en la Cañada Real ha designado a un perito judicial independiente para la realización de un informe que contraste la versión aportada por la compañía eléctrica Naturgy.

La designación se realiza después de que el pasado mes de junio la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al juez Juan José Escalonilla, al frente del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, la reapertura del caso y nombrar a un perito.

El proceso penal enfrenta a más de 4.000 afectados por los cortes contra Naturgy y la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional vincula los cortes al conflicto relacionado con los cultivos de marihuana.

Hace una semana, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, David Pérez, instó a la Delegación del Gobierno a acometer su dispositivo contra las plantaciones de marihuana en esta barriada madrileña para que paren los cortes de luz en la zona.

El pasado octubre comenzaron los cortes de electricidad y suponen uno de los principales choques entre Comunidad y Delegación, que se acusan el uno al otro de no atajar la situación. Mientras tanto los habitantes de este enclave chabolista han vivido tanto la borrasca 'Filomena' como esta ola de calor sin suministro eléctrico.