Se investiga en Alcorcón un aparatoso accidente entre un VTC y una hormigonera

  • Se trata de otro accidente más en el conflictivo cruce de la calle Laguna con la Avenida de Leganés
  • El conductor y el pasajero del VTC tuvieron que ser rescatados por los bomberos y trasladados posteriormente por el Summa 112 al Hospital Fundación de Alcorcón
Aparatoso accidente entre un VTC y una hormigonera en la avenida de Leganés, en Alcorcón
Aparatoso accidente entre un VTC y una hormigonera en la avenida de Leganés, en Alcorcón |Policía Municipal de Alcorcón

Sucedió el viernes 25 de febrero en el cruce de la calle Laguna con la Avenida de Leganés, en Alcorcón: una espectacular colisión entre un camión hormigonera y un VTC en el que viajaba un pasajero acabó con el turismo destrozado y su conductor y pasajero heridos. La policía de Alcorcón investiga las causas de la colisión.

El suceso ocurrió en la mañana del viernes, cuando por causas que se investigan, un vehículo VTC colisionó de frente contra un camión hormigonera en el "conflictivo" cruce de la calle Laguna con la Avenida de Leganés, señala la Policía Municipal en sus redes sociales.

El conductor del VTC y un pasajero que transportaba resultaron heridos en la colisión y fueron trasladados por el SUMMA 112 al Hospital Fundación de Alcorcón. Los bomberos tuvieron que intervenir para sacar a los ocupantes del vehículo.

Los bomberos de Alcorcón tuvieron que rescatar del VTC a los dos heridos tras el accidente en la avenida de Leganés / Bomberos Alcorcón
Los bomberos de Alcorcón tuvieron que rescatar del VTC a los dos heridos tras el accidente en la avenida de Leganés |Bomberos Alcorcón

Precisamente, la semana pasada el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) defendió en el Pleno municipal una propuesta para modificar la vía de servicio de la Avenida de Leganés, un foco importante de atascos y que, en ocasiones, provocan accidentes en cruces como el de la calle Laguna.

"Esta no es una nueva demanda, ya que, incluso los vecinos de la zona llevan planteando esta problemática desde 2013 por las dificultades de circulación en esta vía", ha señalaba la portavoz de Cs, Diana Fuertes.

Herido grave un motorista de 38 años al chocar con una furgoneta en Alcorcón
Herido grave un motorista de 38 años al chocar con una furgoneta en Alcorcón
Herido grave un motorista de 38 años al chocar con una furgoneta en Alcorcón

Herido grave un motorista de 38 años al chocar con una furgoneta en Alcorcón

Ciudadanos Alcorcón propone dos opciones: o bien abrir esta vía desde la rotonda existente en el cruce entre la avenida de Leganés y la avenida Olímpico Fernández Ochoa, o bien, desde la misma avenida de Leganés, después de la rotonda.

"Esta vía de servicio podría ser usada por los trabajadores del polígono de Urtinsa y evitaría atascos y problemas de circulación derivados de la gran cantidad de vehículos de todo tipo que tienen como única vía de salida de Alcorcón la avenida de Leganés", ha añadido Fuertes.