Nueve intoxicados por humo a causa de un incendio en una vivienda de Chamberí

  • Cuatro de los intoxicados son policías nacionales
Emergencias 112
Emergencias 112

Nueve personas han resultado intoxicadas la madrugada de este domingo por inhalación de humo a causa de un incendio registrado en una vivienda del número 41 de la calle Joaquín María López, en el distrito madrileño de Chamberí.

Al lugar de los hechos han acudido cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se han encontrado con un incendio muy desarrollado en una vivienda de pequeñas dimensiones.

Aunque las llamas rompían por la fachada que da a un patio interior, los bomberos, que han evacuado a dos vecinos de las casas colindantes, han logrado controlar y extinguir las llamas. Además, han revisado las viviendas de las plantas superiores.

La Policía Nacional, que también se ha desplazado hasta el lugar, había evacuado poco antes a un hombre de 25 años que residía en la casa afectada. La Policía Municipal, por su parte, ha colaborado con las labores de perimetrado del incendio.

Los sanitarios del Samur-Protección civil han atendido a un total de 9 personas, cuatro agentes de la Policía Nacional y cinco vecinos --entre ellos el evacuado de la vivienda quemada--. Todos presentaban cuadros de intoxicación por inhalación de humo.