Siete intoxicados por humo en el incendio de una vivienda en Villaverde

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid |Telemadrid

Incendio en Villaverde. El fuego se ha producido en la primera planta de un edificio en la calle Benita López. Varios vecinos han permanecido confinados en sus viviendas sin correr peligro hasta que los bomberos han extinguido el fuego.

Los sanitarios del SAMUR han atendido a un total de siete personas, incluidos dos niños de 6 y 10 años, por intoxicación leve de humo.

Dos de los afectados en el suceso fueron trasladados finalmente al Hospital Doce de Octubre al sufrir problemas respiratorios y para seguir su tratamiento.

El incendio se originó en un tejadillo de un patio interior del edificio, y el fuego se extendió a la habitación de una vivienda de la primera planta, mientras que el humo comenzó a inundar las escaleras del inmueble.

Los bomberos de Madrid desplazaron al lugar a siete dotaciones, que extinguieron rápidamente el fuego.A continuación comprobaron el estado de los vecinos del inmueble, algunos de los cuales habían salido por sus propios medios y otros quedaron confinados en sus viviendas, que no habían sido afectadas por el humo, mientras se desarrollaba el incendio.

El Samur Social ha tenido que facilitar alojamiento para pasar la noche a uno de los vecinos afectados por el incendio.

Buenos Días Madird ha hablado con Emilio, uno de los afectados por el incendio de su vivienda, que tuvo que ser trasladado al hospital. La vivienda ha quedado calcinada y comenta que antes del fuego los plomos se habían disparado varias veces.